Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Iker Martinez: "Vamos a tener un viento algo caótico. Nos armaremos de paciencia"

Iker Martinez: "Vamos a tener un viento algo caótico. Nos armaremos de paciencia"

Iker Martinez: "Vamos a tener un viento algo caótico. Nos armaremos de paciencia"

Esta mañana el “Telefónica” sorprendía a la flota de la Volvo Ocean Race con la decisión de virar repentinamente. Ahora, Iker Martínez explica la situación y la tripulación española se prepara para afrontar unas jornadas que serán “de locos”, en palabras del bimedallista olímpico.

El patrón del barco español explicaba que las últimas horas a bordo del “Telefónica” han sido “moviditas”. Así, Iker Martínez explicaba la situación vivida a primera hora: “El viento nos ha rolado mucho al morro y hemos tenido que virar. Aparentemente no era una mala señal, pero cuando ha llegado el parte hemos visto que este role sólo había sido algo local y que mientras nosotros navegábamos todo lo alto que podíamos, los barcos de barlovento lo hacían 20 y 30 grados más orzados, asé que hemos tenido que salir de esa zona y alinearnos de nuevo con los tres de cabeza, pero esta vez en su popa. Una lástima, porque tenía buena pinta lo que estábamos haciendo”.

 

El “Puma” estadounidense hacía la misma maniobra que los españoles aunque, en este caso la pérdida era mayor según explicaba el vasco: “El ‘Puma’ sí que parece haber tenido una pérdida enorme, que es lo que hemos intentado evitar por todos los medios”.

 

Las próximas horas serán complicadas, en busca de los vientos estables del Este pero, hasta ese momento “vamos a tener un viento algo caótico, así que más vale que nos armemos de paciencia porque puede que esto no sea más que el principio de unos días de locos” confirmaba Iker para, a continuación, apuntar: “No hay mucho viento, pero el barco se mueve bastante por las olas y la adaptación a los primeros días así es difícil. Por lo general hay mucho dolor de cabeza y pocas ganas de comer a bordo, lo cual no es bueno, pero nos hace falta una pequeña transición para que nuestros cuerpos se acostumbren a este meneo constante”.

 

Finalmente Iker Martínez quiso lanzar un mensaje positivo al afirmar: “La tripulación, bien. Y el barco, también”.